Proyectos

 
IMG_0908.JPG

Statement

Cada serie que he hecho es muy distinta a la otra, ya que representan etapas de mi vida donde me he cuestionado sobre distintos temas. Desde que hice mi tesina sobre Iconos Divinizados, me llamó el retrato y sus múltiples variantes. Cada serie tiene un por qué, un qué y un cómo, que definen momentos de mi vida personal así como también me gusta contar una historia detrás de cada retrato. La mayoría del material que uso son acrílicos, laca y tinta, me gusta mucho mezclar técnicas; como el puntillismo, el foto realismo y el collage. Las corrientes que han influenciado mi trayectoria son el hiperrealismo, el nouveau y el pop art, sobretodo artistas como; Chuck Close, James Rosenquist, Larry Rivers, Alyssa Monks, Robin Eley etc. 

Mi ultimo proyecto Reinas sin corona, nació de la inspiración de las obras de mi tio Jose Alberto Zabaleta quien hizo una colección de las 13 reinas mas terribles de la historia. Con la inspiración de mi tío surgió este cuestionamiento sobre las mujeres de estos grandes líderes políticos, estas mujeres que han sido la sombra de estos hombres, que han presenciado  guerras, genocidios, crímenes, que sin embargo algunas se mantuvieron calladas y sumisas, siendo testigos y cómplices de lo que estos hombres hicieron, en muchos casos ellas marcaron de manera muy importante el rumbo de la historia. Desde Eva Braun esposa de Hitler hasta Melania Trump esposa de Donald Trump. Mi intención con este proyecto es que las primeras damas sean mas participativas en los proyectos del presidente, ademas quiero cuestionar al espectador el por qué la mujer teniendo ese poder no pelea por los derechos de los demás, por qué deciden ser objetos de misoginia,  como obras decorativas; bonitas para el publico pero con un gran vacío por dentro. Al investigar la historia de cada reina sin corona algunas parecen con una mirada triste y desconcertada pidiendo a gritos ser liberadas de esos hombres. Llegue a la conclusión que  este proyecto; es un proyecto feminista por que es un recordatorio que estamos todas para apoyarnos y motivarnos, pero sobretodo para liberarnos de los modelos que nos imponen; la mujer-florero, la mujer-objeto, la mujer detrás del gran hombre “la primera dama”.

 

Reinas sin Corona 2017

Es un proyecto feminista por que es un recordatorio que estamos todas para apoyarnos y motivarnos, pero sobretodo para liberarnos de los modelos que nos imponen; la mujer-florero, la mujer-objeto, la mujer detrás del gran hombre “la primera dama”.
 

Femmes Fatales 2016

Y como cualquier mujer, tienen debilidades, complejos, miedos que la hacen un ser humano. Con el tiempo se volvieron mitos del siglo XX y hasta la fecha no dejan de ser perfectas ante los ojos del mundo.
 

Cosmogonia 2013

Cosmogonia surgió a raíz de que mi hermano Patrick falleció, entré en una catarsis que hizo cuestionarme qué sucedía y a donde vamos después de la muerte, en ese camino de dolor y duelo llegué a la conclusión de que todos somos polvo de estrellas y al final nos fusionamos con el universo.
 

Otros proyectos

Estas obras surgieron de manera espontánea y experimental donde me conecto en el momento presente, siendo simple y genuina.