Escríbenos a spika.xing@gmail.com

Conoce a Spika

Artista Mexicana

(Ciudad de México, 1987) Regina Jean conocida como Spika es una artista mexicana que estudió la licenciatura en Artes plásticas en la Universidad de las Américas Puebla. Recientemente estudió un curso de “Painting and drawing studio” en el Art Institute of Chicago.

Desde que hizo su tesina sobre la religión y las celebridades, se dio cuenta que el retrato tiene un gran campo por explorar. Al terminar su carrera empezó haciendo diferentes discursos enfocados en el retrato. La serie mas representativa es Cosmogonía la cual significa la diferente perspectiva que cada ser tiene del universo, son retratos de amigos y familiares fusionados con nebulosas, capturando la esencia de la persona. De esta manera creó una nueva serie llamada “Femmes Fatales” que esta inspirada en la Colección de Divas de su tío JAZE, las cuales son retratos de artistas de los años 50s sumergidas en el cosmos. Ha tenido exposiciones alrededor de la República Mexicana, en Estados Unidos y en la Bienal de Florencia en Italia.

 

Statement

Cada serie que he hecho es muy distinta a la otra, ya que representan etapas de mi vida donde me he cuestionado sobre mi propia religión, la muerte y la espiritualidad. La mayoría del material que uso son acrílicos, laca y tinta, me gusta mucho mezclar técnicas; como el puntillismo, el impresionismo y el hiperrealismo. Las corrientes que han influenciado mi trayectoria son el surrealismo y el pop art, sobretodo artistas como; Andy Warhol, Chuck Close, Alex Grey, Salvador Dalí y René Magritte. Desde que hice mi tesina sobre Iconos Divinizados, me llamó el retrato y sus múltiples variantes. Cada serie tiene un por qué, un qué y un cómo, que definen momentos de mi vida person- al. Por ejemplo la serie de Cosmogonia surgió a raíz de que mi hermano Patrick falleció, entré en una catarsis que hizo cuestionarme qué sucedía y a donde vamos después de la muerte, en ese camino de dolor y duelo llegué a la conclusión de que todos somos polvo de estrellas y al final nos fusionamos con el universo.